viernes, 13 de octubre de 2017

Cuando estamos cerca de Dios. 2 Reyes 6

Resultado de imagen para cerca de diosEntre mas cerca estemos de Dios más lejos estamos del Mundo.
Si nosotros tomamos la decisión de acercarnos a Dios él se acerca a nosotros. Santiago 4: 8 “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones
Donde esta Dios hay libertad. 2 Corintios 3: 17 “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad” es la presencia de Jesucristo en nuestra vida lo que nos hace libres de enfermedades, de traumas o de cualquier otro problema. Muchos creen que cuando más cerca están de Jesucristo más Problemas tienen.
Jesús es la Luz. Juan 8: 12 “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” la luz como es obvio sirve para iluminar, si tú vas por un lugar muy oscuro no te puedes percatar de lo que hay a tu alrededor, cuando enciendes o llega la luz te puedes dar cuenta de todo lo que te rodea.
Antes de acercarnos a Jesucristo estábamos en tinieblas, rodeados de problemas por eso no podíamos salir de ellos.
Cuando llegamos a la luz que es Cristo empezamos a ver la cantidad de problemas que nos tenían cercados y que no nos dábamos cuenta, es por esta razón que muchos creen que con Cristo tienen más problemas.
Ventajas de estar cerca de Jesucristo.
1. Nos Advierte sobre cualquier Peligro. 2 Reyes 6: 8-9 “Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando con sus siervos, dijo: En tal y tal lugar estará mi campamento. Y el varón de Dios envió a decir al rey de Israel: Mira que no pases por tal lugar, porque los sirios van allí.
2. Confunde a nuestros enemigos. V 11 “Y el corazón del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?
3. El Respaldo de Dios es más grande que cualquier Problema. V 15-16 “Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Qué haremos? Él le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos.
4. Podemos ver los Problemas pero también la solución. V 17 “Y oró Eliseo, y dijo: Te ruego, oh Jehová, que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo” muchas veces Jesucristo no nos quita los problemas pero si nos enseña cómo enfrentarlos y salir victoriosos.
5. Nos hace como Invisibles ante nuestros Enemigos. V 18 “Y luego que los sirios descendieron a él, oró Eliseo a Jehová, y dijo: Te ruego que hieras con ceguera a esta gente. Y los hirió con ceguera, conforme a la petición de Eliseo
6. Nos da la Capacidad de Perdonar. V 21-22 “Cuando el rey de Israel los hubo visto, dijo a Eliseo: ¿Los mataré, padre mío? Él le respondió: No los mates. ¿Matarías tú a los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y vuelvan a sus señores” Jesucristo no quiere destruir a nuestros enemigos, él los quiere llevar a sus pies.
7. Nos da Gracia y paz con nuestros Enemigos. V 23 “Entonces se les preparó una gran comida; y cuando habían comido y bebido, los envió, y ellos se volvieron a su señor. Y nunca más vinieron bandas armadas de Siria a la tierra de Israel.”  La venganza genera más venganza, el perdón genera Paz.

No hay hombre que griten tan fuerte como para obligar a Jesús  hacer milagros, si Jesucristo hace milagros es por su misericordia y por el poder de su presencia. Si Jesús esta en tu corazón tu vida será restaurada, si Jesús esta en tu hogar, tu hogar será restaurado, si Jesús esta en tus finanzas conocerás lo que es la verdadera prosperidad.