jueves, 16 de noviembre de 2017

El Poder esta en la Esperanza. Job 19.

Resultado de imagen para no pierdas la esperanzaTodos en algún momento de nuestra vida experimentamos situaciones de las cuales creemos que nunca vamos a salir.
Job al igual que todos los seres humanos estaba pasando por momentos difíciles, pero solo una cosa hizo que él se mantuviera firme y nunca renegara de Dios.
Lo que mantuvo vivo a Job a pesar de que en muchas ocasiones deseaba no haber nacido fue la Esperanza;  él tenia la esperanza de un día poder estar delante de Dios y que Dios lo levantaría. V 25-26 “Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios
Cuando sentimos que nuestra vida es monótona y que ya no tiene sentido, el tener una esperanza de lograr algo es lo que nos levanta y nos saca de esa vida cuadriculada.
Que logramos cuando tenemos esperanza.
1. Soportamos los malos comentarios de los demás. V 2 ¿Hasta cuándo angustiaréis mi alma, Y me moleréis con palabras?” no importa cuán bien hagamos las cosas siempre habrá alguien que hablara mal de nosotros.
2. Podemos Resistir cuando los demás nos juzgan de manera inclemente. V 3 “Ya me habéis vituperado diez veces; ¿No os avergonzáis de injuriarme?” un buen propósito en nuestra vida nos ayuda a soportar las condenas de los demás.
3. El Rechazo de los Demás no nos impide avanzar. V 5 “Pero si vosotros os engrandecéis contra mí, Y contra mí alegáis mi oprobio” el saber que siempre seremos rechazados hace que no nos decepcionemos.
4. Seguiremos insistiendo aunque todo parezca Perdido. V 8 “Cercó de vallado mi camino, y no pasaré; Y sobre mis veredas puso tinieblas” para una persona con propósitos nunca hay límites.
5. No Importa en qué condición estemos siempre lo seguiremos intentando. V 9 “Me ha despojado de mi gloria, Y quitado la corona de mi cabeza” aprendemos a vivir bien en cualquier situación en la que estemos, nuestra vida no está determinada por las apariencias. Filipenses 4: 12 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad
6. Podemos ver una salida a nuestros problemas a si parezca todo perdido. V 12 “Vinieron sus ejércitos a una, y se atrincheraron en mí, Y acamparon en derredor de mi tienda
7. Podemos Soportar el rechazo de los Demás. V 13 “Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí” debemos entender que a no todo el mundo le gustara lo que hacemos.
8. Podemos vivir en medio de la Soledad. V 14 “Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí.” El tener una esperanza más grande que nuestros problemas nos ayuda a fortalecer nuestras emociones.
9. Podemos soportar el Abandono.  V 17-19 “Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba. Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí” con Jesucristo es más que suficiente y con el podemos esperar sin angustiarnos.
Las personas de éxito son aquellas que a pesar de los problemas que pueden tener siempre tienen una esperanza que los hace avanzar. Un sueño, una ilusión o algo que queremos alcanzar se convierte en nuestro aliciente para nunca desmallar. La Esperanza más grande que podemos tener se llama Jesucristo.