miércoles, 15 de noviembre de 2017

Vidas Miserables. Job 18

Resultado de imagen para vidas miserablesUna persona miserable no es aquella que es de escasos recursos económicos o que es pobre, una persona miserable es aquella que su vida ya no tiene sentido y por esta causa su manera de comportarse no es la mas adecuada.
Los amigos de Job quieran hacerlo ver Miserable y querían hacerlo sentir Miserable.
Ya sabemos que todo lo que le decían sus amigos era mentira, ellos simplemente eran unos muy malos amigos.
De estas mentiras queremos aprender lo que hace que una persona tenga una vida miserable.
Como es una Vida Miserable.
1. No sabe cuándo debe Callar. V 2 a “¿Cuándo pondréis fin a las palabras?” Las personas sabias saben cuándo deben hablar pero también saben cuándo deben callar. El hablar sin control hace que cometamos más errores. Proverbios 10: 19 “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente.
2. No entiende lo que Habla. V 2 b “Entended, y después hablemos.” antes de nosotros hablar es necesario que entendamos que es lo que vamos hablar.
Si nosotros mismos no nos entendemos cuando hablamos lo más seguro es que nadie nos va a entender.
2.1. Que Quiero trasmitir. Una petición, una orden, consuelo, Paz.
2.2. Que Quiero que mi Interlocutor sienta con mis Palabras. Rabia, dolor, amor.
3. Humilla y Menosprecia a los Demás. V 3 ¿Por qué somos tenidos por bestias, Y a vuestros ojos somos viles?” los amigos de Job aseguraban que Job los estaba tratando como animales.
Antes de hablar deberíamos tener mucho cuidado de como tratamos a los demás. Recuerda que así como queremos que los demás nos traten, nosotros los debemos tratar.
4. Se hace Daño a sí Mismo. V 4 “Oh tú, que te despedazas en tu furor, ¿Será abandonada la tierra por tu causa, Y serán removidas de su lugar las peñas?” una de las estrategias de las personas miserables para atraer la atención es causar lastima a través de amenazar con hacerse daño  a si m ismo y aun llegando al intento de suicidio.
5. Vivir Lleno de Prejuicios y Temores. V 11 “De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.” Los temores y traumas no controlados son los que llevan a una persona a vivir de manera miserable.
6. Atrae siempre lo Malo. V 13 “La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte” no es que la enfermedad sea algo propio solo de los malos o los miserables, el problema es que las personas miserables por lo general siempre son negativas, siempre piensan en lo malo que les puede pasar.
7. No tiene confianza. 14 “Su confianza será arrancada de su tienda, Y al rey de los espantos será conducido.” Una persona sin confianza en lo que hace, en si misma o en Dios no puede avanzar, se queda paralizada.
8. No Tiene Tranquilidad en ninguna Parte. V 15 “En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada.” Las personas miserables se caracterizan por estar llenas de ansiedad e inseguridad.
Una persona miserables, no tiene esperanzas, su vida no tiene sentido, no sabe que es lo que quiere y para donde es qué va. Solo Jesucristo puede darle sentido a nuestra vida. Los hombres solo tenemos propósitos Dios nos da sentido.